Banca & FinTech

Los planes de Tenpo, el banco digital ligado a Credicorp

El CEO de la firma señala que evalúan entrar al negocio del ahorro y la inversión durante este año, lo que se sumaría al de prepago, donde ya han tenido 100.000 descargas.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2020 a las 16:09 hrs.
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Fernando Araya lidera el proyecto de Tenpo de Credicorp.
Fernando Araya lidera el proyecto de Tenpo de Credicorp.

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En febrero pasado, Krealo, el brazo de innovación financiera de Credicorp que opera en Perú y Colombia, anunció que en marzo lanzaría en Chile su banco digital Tenpo

Con dos meses de funcionamiento, el CEO de la firma, Fernando Araya, cuenta a DF cómo ha sido el proceso de instalación de la empresa y sus planes, los que se han visto modificados por la propagación de la pandemia. Alrededor de sus 80 trabajadores están trabajando de forma remota, aunque la tasa de descargas de su App Tenpo ha superado sus expectativas. 

"La recepción de los usuarios en estos meses, que fueron sido de marcha blanca, ha sido sorprendente, porque ya tenemos que más de 100.000 personas que han descargado nuestra aplicación, lo que ha superado nuestra expectativa y nos ha obligado a acelerar lo que teníamos previsto para varios meses, en términos de planes de desarrollo tecnológico, operacional", dice Araya, quien agrega que quiere terminar el año con 100.000 clientes activos. 

- Actualmente Tenpo está en el negocio del prepago, ¿cómo ha funcionado estos meses?

Tenemos una tarjeta de prepago MasterCard y ha sido muy bien valorada, porque es gratuita, con acceso a toda persona mayor de 18 años, de una manera simple, rápida y transparente, que se descarga en menos de cuatro minutos. Esto ha permitido que una porción importante de la población que no tiene tarjetas de débito o crédito puedan comprar de forma digital. 

- ¿Piensan sumar más marcas?

Tenemos un muy interesante plan en asociación con MasterCard, por lo tanto, no está en nuestro horizonte de corto plazo.

- ¿Necesitan de otra regulación para poder ofrecer más servicios financieros de forma 100% digital? 

Nuestro negocio de prepago, Tenpo Prepago, está regulado por la Comisión para el Mercado Financiero y, por lo tanto, cumplimos con todas las exigencias para ello. Para el desarrollo nuevos negocio estamos planeando distintos caminos para poder ofrecerlos, siempre pensando en una arquitectura abierta. Hay soluciones que estamos pensando en hacerlas in house y hay otras que estamos viendo en conjunto con otros players del mercado.

- ¿Qué tipo de productos? 

Estamos avanzando en algunos caminos con players que ya estén regulados, por ejemplo, para el mundo del ahorro e inversiones. Eso en el horizonte más cercano. 

- ¿Para ese negocio están conversando con AGF?

Sí. 

- Hace poco entró en el mercado del corretaje de seguros Klare con una apuesta 100% digital, ¿están viendo ese negocio para entrar en el futuro? 

Si, están en nuestro horizonte todos los productos y servicios financieros, con distintos tiempos, pero creemos en trabajar en lo que quisiera cualquiera de nosotros como consumidor. Yo no quiero diez aplicaciones para resolver todas mis necesidades financieras, quiero una que me dé todo. Y ahí para eso llegamos nosotros.

- ¿Esperan que una Ley FinTech pueda darles un mejor marco para ofrecer servicios?

El borrador de la ley es el primer paso, pero no es suficiente ni de cerca. Hay mucho camino por recorrer todavía. Las FinTech tenemos que tocar muchas puertas y ser muy aguerridas para, en pro del consumidor, entregar una solución diferenciadora.

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